BLOG

 

Protectores solares… Cómo elegir el adecuado?

Hace unas semanas, os dábamos unos consejos para conseguir el bronceado ideal. Hoy, nos vamos a centrar sobre los protectores solares.

Muy importante, y a no olvidar:

Usando protector solar, también te pones moreno. Quizás lo hagas más lentamente pero eso no significa que no vayas a cambiar de tono de piel. El moreno será más gradual y también más seguro. Utilizando una protección adecuada —entre SPF30 y SPF 50— no nos quemaremos. Ni siquiera si llegamos a la playa con la piel traslúcida.

Además de todo lo que ya hablamos sobre la alimentación y otros hábitos que nos ayudan a coger ese tono tan deseado, es muy importante elegir el protector solar idóneo para cada tipo de piel.

Básicamente un protector solar es un producto que combina diferentes ingredientes que una vez aplicados en la piel detienen los posibles daños que los rayos ultravioleta (UV) pueden provocarnos.

Entre los rayos del sol existen dos tipos que radiación que pueden provocar diferentes daños en nuestro organismo. Esos rayos son los UVA y los UVB, la exposición sin protección pueden provocar:

  • Daños en la piel;
  • Envejecimiento prematuro;
  • Incremento en el riesgo de contraer cáncer de piel.

Los rayos UVB generalmente son los que se asocian simplemente con quemaduras solares. Y, los UVA son los que penetran con mayor profundidad y provocan arrugas, piel reseca, flacidez y envejecimiento prematuro.

Unos de los valores a tener en cuenta es el SPF:

SPF es la sigla que se utiliza para denominar en inglés Sun Protection Factor: El Factor de Protección Solar. Se trata de la medida con la que se determina el grado de protección que ese protector solar le ofrece a la piel.

A grandes rangos, el SPF del protector solar es la cantidad de radiación ultravioleta a la que se debe estar expuesto mientras se usa el protector solar multiplicada por la cantidad de radiación UV necesaria para quemar la piel si no se usa protector.

Es decir que si se usa un protector solar de SPF 25, la piel no va a sufrir quemaduras hasta que sea expuesta a 25 veces la cantidad de energía del sol necesaria para que se queme la piel. Puede sonar algo complicado.

Si quieres estar seguro ante la exposición de los rayos del sol, en Clínica NEIVE  te asesoraremos con nuestro amplio abanico de protectores solares. Dispondrás de todo lo necesario, siempre contando con la garantía que te proporciona Skeyndor. Así que no dudes en pasarte por nuestro centro. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el protector idóneo par tu piel.

 

 

TAGS > , , , ,

DEJANOS TU COMENTARIO