BLOG

 

Rejuvenecimiento facial…. luce joven desde tu casa

Hoy os vamos a enseñar cómo podemos tener un rostro firme, tonificado y lleno de vitalidad. Sólo necesitamos varios minutos al día. Llegamos a casa cansadas, con el rostro apagado y agotado, con ojeras y con cierto dolor en las sienes asociado al estrés y la ansiedad.Una piel lozana, radiante y rejuvenecida es el ideal de belleza al que todos estamos expuestos. ¿Qué podemos hacer? No te preocupes,¿Te animas a aprender un automasaje facial? Es realmente fácil y te encantará ver como consigues ese rejuvenecimiento facial deseado.

Si queremos obtener unos buenos resultados lo primero es la constancia. Con ese masaje conseguiremos estimular la circulación, tonificar, oxigenar, aportar una musculación esencial mediante la que conseguir un rostro más sano y joven. Pero eso sí, hemos de hacerlo tres veces por semana al llegar a casa. ¡Solo te costará diez minutos y es realmente fácil! Y observarás rapidamente los resultados obtenidos.

Masaje facial paso a paso:

Para empezar necesitaremos usar un aceite especial para nuestro tipo de piel. Si tienes la piel grasa o mixta es mejor utilizar aceite de árbol de té o jojoba. Si tenemos la piel seca el mejor será de almendras dulces o rosa mosqueta. Pero si tenemos la piel sensible el aceite de oliva será perfecto…

  1. Comenzaremos a realizar el masaje desde arriba del pecho con movimientos ascendentes. Muy suavemente y sin ejercer presión.
  2. Llegaremos a la zona del cuello y seguiremos con movimientos ascendentes utilizando los nudillos de los dedos para conseguir un masaje relajante.
  3. Deslizaremos las manos en ambas direcciones del rostro siguiendo la dirección de los músculos faciales. Seguiremos con movimientos ascendentes y suaves.
  4. La zona de los ojos es muy delicada y es por ello que debemos buscar el hueso que hay alrededor de los ojos y dar pequeños golpecitos con las yemas de los dedos. Cerraremos los ojos y masajearemos también el parpado muy suavemente. Nunca con golpes en la zona de los parpados.
  5. Cuando lleguemos a la frente hay que buscar el centro y masajearemos con los dedos toda la zona con movimientos ascendentes hasta las sienes.
  6. Masajearemos la nariz con movimientos circulares muy suaves y ascendentes.
  7. Por último y para activar la circulación, daremos pequeños golpecitos con los dedos o palmadas por todo el rostro.

Para llegar a una mayor relajación aplicaremos una toalla húmeda o fría en el rostro y dejaremos actuar unos minutos. Con ello conseguiremos reafirmar la piel y potenciar su vitalidad.

Para conseguir un mayor resultado después de cada masaje: Usa mascarillas faciales, serums o cremas hidratantes. A continuación, desde Clínica Neive,  te traemos algunas pequeñas recetas para un buen rejuvenecimiento facial casero: 

Mascarilla de aguacate

El aguacate es una excelente opción si en tu rejuvenecimiento facial casero quieres incluir una mascarilla hidratante. Esto es muy importante para que la piel tenga elasticidad y brillo. Esta mascarilla le brinda la nutrición e hidratación necesaria a tu piel para tonificarla, hidratarla y hacerla lucir saludable y radiante. ¿Qué necesitamos para prepararla?, lo siguiente:

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro.
  • ½ taza de miel de abeja.

Con estos componentes a mano, sacamos la pulpa del aguacate y la trituramos con un tenedor para que así podamos mezclarla más fácilmente con la miel. Ya cuando tengamos la pasta la aplicamos en el rostro y dejamos que actúe por unos 20 minutos, luego lo retiramos con agua fría.

Mascarilla de limón, miel y yogur

Esta mascarilla cuenta con varios ingredientes perfectos para un buen rejuvenecimiento facial casero. La miel tiene la propiedad de darle brillo y aumentar considerablemente el nivel de humectación. El ácido láctico del yogur ayuda a eliminar la capa de células muertas que se forman en el rostro. De este modo, es posible hacerle frente al envejecimiento. Y claro, el limón es uno de los mejores limpiadores que disminuye cicatrices y manchas para así recuperar el tono natural de la piel. ¿Qué necesitas?, lo siguiente:

Ingredientes:

  • 5 gotas de limón.
  • ½ taza de yogur natural.
  • 3 cucharadas de miel.

Ahora debes buscar un recipiente para mezclar estos ingredientes, y una vez que obtengas la mezcla deseada la debes aplicar en tu rostro. Deja que haga efecto por unos 20 minutos y luego retirarlo con un paño húmedo. Es recomendable aplicarse esta mascarilla 2 veces a la semana, así podrás obtener los mejores resultados.

Su uso te proporcionará una piel saludable, que conserva su lozanía y brillo durante mucho tiempo. Es la mejor manera de tener una belleza natural y genuina. Verás como poco a poco notas tu piel y tu rostro con más luz y más descansado.

TAGS > , , , , , ,

DEJANOS TU COMENTARIO