Clinica Neive | Tipos de piel...¿Sabes cuál es el tuyo?
Clínica Estética en Armilla, Granada. Ofrecemos tratamiento facial, corporal, manicura, pedicura, depilacion, maquillaje, masajes. Somos clinica Skeyndor.
tipos de piel
2510
post-template-default,single,single-post,postid-2510,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

BLOG

 

Tipos de piel…¿Sabes cuál es el tuyo?

Ya está aquí el verano. Y es el momento de cuidar tu piel de las radiaciones. Para ello debemos saber que tipo de piel tenemos.

Aunque desde Clínica NEIVE  te recomendamos que acudas a una especialista para que te diga qué tipo de piel es la tuya, vamos a explicarte un poco las características de cada piel, para que puedas hacerte una ideah.

Empezamos por los tipos de piel según las secreciones ya que son los más comunes. Todos hemos oído nombrar alguna vez lo de tener la piel grasa, seca, mixta, normal y sensible.

1.- Piel grasa: Es la que un aspecto oleoso y poros abiertos. Aunque a cambio, es más flexible. Existen varios tipos de piel grasa:

  • La seborreica: La más propensa al acné.
  • La mixta: que es grasa en la zona T –nariz y frente-pero en el resto del rostro se descama con facilidad.
  • La asfíctica:  Provocada por la mala utilización de los cosméticos, que cierran los poros y enquistan la grasa.

2.- Piel seca: Es la que le falta hidratación natural y, por tanto presenta un aspecto seco y áspero, poco flexible y, en ocasiones, con grietas. La sequedad de la piel puede ser crónica (frecuente en pieles maduras)  o temporal. Si es temporal, puede ser:

  • Alípídica, con menor producción de grasa, aspecto mate y tacto áspero.
  • Deshidratada, que se provoca por un resecamiento de la capa córnea (por ejemplo, por exceso de calor o frío).

3.- Piel normal: Es la idónea, tiene un aspecto acuoso y oleoso equilibrado y bien constituido. No suele dar problemas, pero requiere mantenimiento para seguir así.

4.- Piel sensible: Tiene una tolerancia inferior a una piel normal. Por ejemplo, ante el calor, reacciona con incomodidad, tirantez y enrojecimiento. Es propicia a rojeces y al acné.

Los cambios de estación son una buena época para hacer limpiezas faciales ya que el clima cambia, la alimentación, los productos. Por eso, desde Clínica Neive, te aconsejamos que empieces por una buena limpieza facial en cabina para que tus cuidados diarios sean más efectivos.

La limpiezas en cabina suelen preparar la piel para los cambios de estación y para que los cosméticos que se usen en casa funcionen correctamente. La limpieza tiene que ser la adecuada al tipo de piel y los niveles de hidratación; por eso empezamos siempre con un  diagnostico de la piel.

A continuación,  limpiamos o desmaquillamos la piel con el producto más adecuado. Comenzamos el ritual de despertar la piel  para exfoliar: El exfoliante tiene que ser siempre el adecuado al tipo de piel sino se puede quedar escaso o incluso todo lo contrario. seguidamente,  con vapor de ozono, abrimos los poros y puntos negros. Esto marca la diferencia, a la hora de tratar mejor la piel. Por eso cuando tú te extraes los puntos negros en casa, cuesta más y es mucho más agresivo y doloroso que cuando te lo hacemos en cabina.

Ya podemos proceder a sacar los indeseados puntos negros sin dañar la piel, con mimo, cuidado y pericia. Finalizada la extracción, cerramos los poros, los cauterizamos y oxigenamos la piel, para descongestionarla y desinflamarla. A continuación, hacemos un extenso y placentero masaje sobre el rostro, el cuello y el escote para devolverle la tersura a tu piel, y para que te relajes.

El último paso consiste en nutrir la piel. Para ello aplicamos la mascarilla más adecuada al tipo de piel a base principios activos naturales para reequilibrarla y que te sientas bien.

Tras realizarte una limpieza de cutis profesional en Clínica NEIVE consigues que tu piel esté tersa, lisa, completamente limpia, como la de las actrices de las películas. Y se produce un cambio notable: tu cutis pasa de estar apagado, reseco o demasiado graso, a ser como de porcelana: suave, brillante y saludable.

Así que ya sabes: si quieres renovar tu imagen facial, ven a Clínica NEIVE a que te hagamos una limpieza facial completa para dejarte un rostro como el de una muñeca. Además, si lo deseas puedes disfrutar en la misma ocasión de nuestro amplio abanico de tratamientos faciales disponibles. Consúltanos y te diremos cuál es el que mejor encaja contigo.

No esperes más y ¡haz tu reserva en Clínica Neive!

DEJANOS TU COMENTARIO